Venezuela: Banco Exterior. 54 años de solidez, evolución y compromiso con el país
Caracas, 25 de enero de 2012.- Banco Exterior sigue sumando logros en su gestión y asumirá nuevos retos para 2012. Para el presidente de la Institución Financiera, Raúl Baltar, “el éxito se basa en la combinación de ingredientes claves tales como: solidez, excelencia, ética, transparencia, orientación al resultado y la búsqueda de la satisfacción de los clientes, colaboradores y accionistas”.
“En este mes de enero el banco cumple 54 años. Ya son más de cinco décadas de destacada trayectoria, que se dicen fácil pero que están llenas de trabajo arduo, pasión y compromiso. Desde 1958 cuando abrimos nuestras puertas, el banco ha demostrado solvencia, calidad de servicio y crecimiento constante”, expresó Baltar.
Hoy, Exterior cuenta con 2.121 colaboradores, una imagen renovada y una estrategia de modernización tecnológica, que acompaña su manera de hacer banca para Gente Sin Igual. Sus números hablan por sí solos y posicionan a Exterior como el quinto banco privado del país: con un incremento del 56% en captaciones del público (mayor al promedio del mercado: 51%), crecimiento del 44% de la cartera de crédito, ambos resultados comparados contra la gestión del año 2.010. El segundo índice de morosidad más bajo del mercado para diciembre de 2011 (0,49%), y durante varios semestres nos hemos consolidado como uno de los bancos con el mayor índice de intermediación, eficiencia y rentabilidad, precisó Baltar.
“Estamos muy orgullosos porque entre 2008 y 2011 hemos incorporado 22 agencias a nuestra red de servicios financieros y para el 2012 tenemos proyectado abrir cuatro nuevas agencias en: Lara, Distrito Capital, Aragua y Zulia” expresó el presidente ejecutivo de la Institución Financiera.
Por otro lado, nuestros clientes continúan demostrando su satisfacción al usar nuestros canales de servicio y para el 2011 logramos atender más de 71 millones de transacciones, de las cuales el 81% se realizaron a través de la Banca Electrónica, según explicó Baltar.
Además, destacó el trabajo y motivación de cada uno de los colaboradores del banco, quienes día a día demuestran su afinidad con la marca y compromiso con el país, ubicando a Exterior de acuerdo a la encuesta internacional de clima organizacional “Great Place to Work”, como una de las 11 mejores empresas para trabajar en Venezuela. “Estamos orgullosos de esta familia y de la integración del equipo. Somos un banco lleno de dinamismo, de gente joven que asume nuevos retos día a día, y que tiene el cambio constante, como bandera para lograr un mundo sin igual”, indicó.
Metas 2012
Baltar explicó que para este año Exterior buscará máxima eficiencia y calidad de servicios. “Queremos seguir compitiendo contra nosotros mismos”, acotó. De hecho, el Plan Estratégico del Banco, rompe esquemas y más que centrarse en números, se orienta tanto en aspectos cualitativos, como en el desarrollo de nuestros colaboradores.
Banca 2.0
Conocer a los clientes ha sido fundamental para demostrar versatilidad en tiempos en que la información y la interacción son vitales para adaptarse a los gustos y preferencias de los clientes. Hoy, Exterior cuenta con más de 22 mil seguidores en Facebook, ocupando la primera posición del ranking bancario Venezolano en esta importante red social. Por otro lado en Twitter, @BancoExterior cuenta con la preferencia de 11.969 seguidores y en @MundoSinIgual (dedicado a la Responsabilidad Social Empresarial), cuenta con 3. 303 seguidores. “Es una estrategia clara que está dando resultados y nos permite adecuarnos a los nuevos estilos de interacción y preferencia de nuestros clientes, temas que en nuestra evolución, consideramos de vital importancia”, aseguró Baltar.
Construyendo Un Mundo Sin Igual
Para seguir agregando valor a la marca, uno de los baluartes que se reflejan en el slogan de la Institución Financiera y que forma parte de su cultura organizacional es insistir en Un Mundo Sin Igual. “Para nosotros es motivo de orgullo que en cada uno de nuestros programas de contacto con la comunidad participen los colaboradores del banco de manera voluntaria. La Responsabilidad Social Empresarial, a través de sus cuatro ejes estratégicos (salud, cultura, deportes, medio ambiente y ecología), es una de las áreas a la que más relevancia le estamos dando pues complementa de manera emocional nuestro compromiso con el país”.
Acerca de EXTERIOR
Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 54 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 10 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Mejoró la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo (Informe Primer Trimestre 2011). Mientras que la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 (Informe Segundo Trimestre 2011) y con Faraco mantuvo su posición AAA (Informe Segundo Trimestre 2011). Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior